CURSO DESA PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [113.0 KB]

Este curso está dirigido a VIGILANTES DE SEGURIDAD, socorristas, bomberos, técnicos de emergencias y transporte sanitario, policías, soldados, celadores, auxiliares, personal de líneas aéreas y también a personal sanitario no habituado a la atención frecuente de paradas cardiorrespiratorias y a familiares de pacientes de alto riesgo.



Forma parte del Programa de Atención Cardiovascular de Urgencia SEMES-AHA y sigue las directrices de la American Heart Association. Se trata de un curso cuyo objetivo principal es contribuir a aumentar las tasas de supervivencia en pacientes con muerte súbita de origen cardíaco. Pretendemos una aplicación certera de las maniobras de Soporte Vital Básico, incluyendo la desfibrilación precoz mediante DEA, dentro de la cadena de supervivencia de nuestra comunidad y siempre según las últimas recomendaciones internacionales.

  • Al final del curso el alumno será capaz de:
  • reconocer y tratar emergencias que amenacen la vida, incluyendo la parada cardiorrespiratoria y el atragantamiento u obstrucción de la vía aérea .
  • Ventilar a un paciente usando bolsa autoinflable (“Ambu”®) y cánula orofaríngea o utilizando dispositivos de barrera (mascarillas de bolsillo).
  • Tratar la obstrucción de la vía aérea
  • Utilizar de un modo apropiado y seguro el Desfibrilador Externo Automático (DEA/DESA)
  • Identificar los signos de alerta de un infarto de miocardio y de un infarto cerebral (ACV)
  • Duración: Total 16 horas: Una jornada de 8 horas. Acreditados 4,5 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada más 8 horas a distancia.
  • Evaluación previa y al fin del curso.
  • Certificación internacional reconocida (SEMES-AHA) .
  • Se entrega manual Salvacorazones DEA de la AHA y mascarilla de bolsillo con válvula uni-direccionalUtilizar un DEA con seguridad y eficacia en diferentes situaciones.
    Certificado de Euclidex como Centro de Formación Homologado de Seguridad Privada y sellado en la cartilla profesional. 
    American Heart Association

 

Ya ha sido ampliamente demostrada la seguridad y efectividad de los desfibriladores externos automáticos (DEAs) en la muerte súbita de origen cardíaco, y cada vez es más habitual la colocación de estos dispositivos en lugares públicos con gran aglomeración de personas y en espacios de alto riesgo donde no existan desfibriladores manuales (centros comerciales, aviones, ambulancias, unidades de soporte vital básico y puestos de socorro, consultas externas, gimnasios, centros geriátricos, centros de diálisis, plantas hospialarias, etc.)


Llamar

E-mail

Cómo llegar