PREPARA TUS OPOSICIONES POLICÍA LOCAL CON EUCLIDEX

Prepara tus oposiciones Policía Local en tu ayuntamiento de Andalucía con EUCLIDEX. Te ofrecemos un curso de preparación completa centrándonos desde el comienzo en todas las pruebas que has de superar. ¡Ahora es más fácil!.

 

 

Las oposiciones a policía local salen convocadas por cada ayuntamiento durante todo el año ofreciéndote multitud de plazas. En primer lugar, has de poseer unos requisitos mínimos para poder acceder y luego superar pruebas físicas entre otras. Además, habrás de hacer un test policía local y supuesto práctico policía local junto con entrevista y psicotécnicos.

 

 

REQUISITOS OPOSICIONES POLICÍA LOCAL ANDALUCÍA

Además con respecto a los requisitos oposiciones Policía Local Andalucía mínimos son los siguientes:

  1. Nacionalidad española
  2. Tener entre 18 años y edad de jubilación.
  3. Poseer el bachillerato, FP superior o equivalente.
  4. Estar en posesión de los permisos de conducir B y A2.
  5. Medir más de 1.60m en mujeres y 1.65 en el caso de hombres.
  6. No haber sido condenado por delito doloso
  7. No haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional.
  8. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Ten en cuenta que estos requisitos has de poseerlos para presentarte a convocatorias por tanto puedes empezar a prepararte antes.

PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES POLICÍA LOCAL

Para aprobar las oposiciones policía local has de superar una serie de pruebas detalladas en la convocatoria publicada en BOE.

Además para ello contamos con un equipo de profesores totalmente especializados. Por lo tanto, te ayudarán a comprender todas las partes del temario sustentando con miles de preguntas de examen. 

En el caso de estas oposiciones las pruebas son las mismas en todos los ayuntamientos de Andalucía. Las pruebas a superar son las siguientes:

  1. Pruebas físicas
  2. Pruebas de conocimientos
  3. Pruebas psicotécnicas
  4. Examen médico

Una vez superes todas las pruebas y obtengas tu plaza de Policía local accederás a un curso en la Escuela Pública de Andalucía.

PRUEBAS FÍSICAS

Nuestro Centro cuenta con gimnasio propio y entrenadores físicos especializados en las Oposiciones Policía local. Es por ello que poseemos un índice de aprobados del 100%. 

También para ser Policía local tienes que superar las siguientes pruebas físicas:

  1. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos. Esta prueba se realizará en una pista de atletismo o una zona totalmente llana. Las marcas a superar diferencia entre grupos de edades y entre hombres y mujeres.
  2. Prueba de potencia de tren superior: se valora la potencia en tren superior diferenciando entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres se trata de flexiones de brazos en suspensión pura. En cambio, en el caso de las mujeres, se realiza mediante el lanzamiento de balón medicinal de 3 Kilogramos.
  3. Prueba de flexibilidad: se trata de un test de flexibilidad profunda con marcas diferenciadas según edad. En este caso igual para hombres y mujeres.
  4. Prueba de potencia de tren inferior: consiste en un salto vertical donde se mide la distancia saltada en centímetros. Las marcas a superar son diferentes entre mujeres y hombres y según la edad.
  5. Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos. Al igual que anteriormente, se diferencia entre hombres y mujeres y según su edad.
  6. Prueba de natación: 25 metros estilo libre. Esta prueba aparece solo en algunas convocatorias. Se realiza en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes. Además, se diferencia entre hombres y mujeres y según su edad.

 

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

La prueba de conocimientos de la oposición policía local en Andalucía está compuesta por dos partes. La primera es para valorar los conocimientos sobre el temario y la segunda es el desarrollo del supuesto práctico.

Respecto al temario, contiene 40 temas de contenidos jurídicos, sociales y técnicos aportando los conocimientos exigidos en convocatoria. Nuestro temario ha sido elaborado por los profesores del centro y es actualizado al día. Esta primera prueba puede variar de unos ayuntamientos a otros con respecto a la forma. En la mayoría de los casos se trata de un examen tipo test de 100 preguntas con cuatro alternativas. Aunque bien es cierto que en algunos ayuntamientos optan por el desarrollo por escrito de algún tema de la oposición.

En cualquiera de los casos, con EUCLIDEX podrás profundizar en el temario y ser capaz de desenvolverte con pericia.

Respecto al supuesto práctico, se trata de aplicar los conocimientos obtenidos para resolver el supuesto de la mejor manera posible. Aquí necesitas una buena base teórica sobre la que desarrollar el escrito y con nosotros vas a conseguirla seguro. Nuestros profesores atajan esta prueba desde el principio pues es indispensable realizar muchos supuestos para superar la oposición policía local.

PRUEBA PSICOTÉCNICA

Esta prueba engloba dos partes, por un lado, la valoración de aptitudes y por otro la de actitudes y personalidad.

La valoración de aptitudes se mide mediante la realización de psicotécnicos policía local. Para ello se valora el nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose rendimientos iguales o superiores a la media.

Al igual que el resto de pruebas, los psicotécnicos se preparan desde el principio y su práctica hace mejorar rápidamente. Además, nuestros profesores tienen repartidas las competencias para que tu preparación sea lo más efectiva posible.

Las actitudes y personalidad se valoran mediante pruebas que muestran los rasgos de la personalidad unidas a la entrevista personal. Estas pruebas evalúan los atributos más significativos y relevantes para el desempeño policial. Asimismo, detectan síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Finalmente, los resultados de estas pruebas se unen a una entrevista con un profesional. La entrevista consiste en dialogar con el entrevistador para ampliar los conocimientos del opositor y constatar resultados.Contamos con psicólogos expertos en este campo obteniendo nuestros alumnos excelentes resultados. Además, nuestro profesorado es experto en guiarte para superar esta prueba simulando entrevistas reales y corrigiendo comportamientos.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

La convocatoria policía local adjunta en apéndice a las bases de cada ayuntamiento el listado de exclusiones médicas. Este se basa en la Orden de 22 de diciembre de 2003 y es igual para cualquier ayuntamiento de Andalucía.

En esta prueba, se valorará que no estés afectado por ninguna enfermedad indicada en el apéndice. Debes revisar con atención las exclusiones médicas ya que podrían ser motivo de exclusión de la oposición policía local.

Resumiendo, algunas de las exclusiones médicas serían:

  1. Talla
  2. Obesidad-delgadez
  3. Problemas de visión o audición
  4. Enfermedades aparato locomotor, respiratorio, digestivo, circulatorio o endocrino
  5. Enfermedades de la piel
  6. Enfermedades del sistema nervioso
  7. Enfermedades y trastornos neurológicos y Psiquiátrico
  8. Enfermedades del sistema inmunitario o enfermedades infecciosas
  9. Cualquier otra patología que limite o incapacite para el ejercicio de la función policial

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar