Haz clic y entra en el BOE

Bases Convocatorias 2017

Requisitos.

Para obtener la habilitación como Vigilante de Seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Los requisitos más importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Edad: Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Antecedentes penales: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Nivel de estudios: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.
  • Exclusiones médicas: Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
Metodología y profesorado.

El curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por Policía Nacional (Unidad Central de Seguridad Privada) y con amplia experiencia en materia de seguridad:

  • Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Jefes y Directores de Seguridad Privada.
  • Personal de Seguridad privada en activo.

Tendrás información clara y transparente a lo largo de todo el proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identificación profesional o TIP del vigilante de seguridad.

Ofrecemos a nuestros alumnos la obtención del título de Escolta Privado y Vigilante de Explosivos, con unas condiciones inmejorables una vez inscritos en el curso de Vigilante de Seguridad.

El curso en su fase presencial incluye la realización de prácticas de tiro en galería de tiro concertada, 4 sesiones preparación física en centro deportivo concertado y defensa personal.

Acceso a servicios exclusivos para nuestros alumnos:
  • Bolsa de empleo activa.
  • EUCLIDEX es desde 2009 Centro Colaborador Laboral de Prosegur, en la que permanentemente se requiere personal de seguridad privada.
Descripción de las pruebas y exámenes:

Para ejercer como Vigilante de Seguridad Privada, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través la Policía Nacional. El proceso consta básicamente de dos fases:

  1. Primera fase: Curso de formación previa de 180 horas de duración (6-10 semanas), en el que se imparten las materias: Áreas Jurídica, Técnicoprofesional (específica de seguridad privada), Socioprofesional e Instrumental (Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, Protección contra Incendios, etc.).

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.

  1. Segunda fase: Es indispensable la realización de la primera fase para llegar a la segunda. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas físicas y teóricas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (existen varias convocatorias anuales):

Pruebas físicas.

Edad Sexo Flexiones Balón 3 Kg Salto vertical Carrera (400 m)
De 18 a 25 años Hombres 4 -- 44 cm. 1'12"
De 18 a 25 años Mujeres -- 4,75 m. 36 cm. 1'33"
De 26 a 32 años Hombres 3 -- 42 cm. 1'14"
De 26 a 32 años Mujeres -- 4,25 m. 34 cm. 1'40"
De 33 a 39 años Hombres 2 -- 40 cm. 1'20"
De 33 a 39 años Mujeres -- 4,00 m. 32 cm. 1'49"
De 40 a 50 años Hombres -- 7,00 m. 36 cm. 1'30"
De 40 a 50 años Mujeres -- 3,75 m. 28 cm. 1'56"
> 50 años Hombres -- 6,50 m. 34 cm. 1'45"
> 50 años Mujeres -- 3,50 m. 25 cm. 2'06"
 

Examen teórico: Consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 50 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, estos obtienen su habilitación profesional como vigilante de seguridad.

Solicita una entrevista con los responsables de este curso para informarte con detalle:
  • Precio con descuentos especiales para desemplead@s.
  • Requisitos exigidos por el Ministerio del Interior (Policía Nacional).
  • Diferentes fases que debes superar hasta obtener tu habilitación profesional (curso, exámenes, documentación que debes presentar, etc…).

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar